El U13 de Libertad se consagró como el mejor de la temporada

El equipo aurinegro U13 se coronó Campeón del torneo oficial de la Asociación Rafaelina al derrotar 50 a 37 a Unión de Sunchales en la final disputada en la tarde de este jueves en el Hogar de los Tigres. Ulises Rodríguez con 13 y Nicolás Chiaraviglio con 12 fueron los goleadores en los Tigres.

Luego de un cuarto inicial muy equilibrado, el dueño de casa logró estirar una diferencia en el segundo período pero el equipo albiverde reaccionó en los últimos minutos para acortar la distancia con el aporte de Farías, retirándose Libertad a los vestuarios con una ventaja de 4.

Pero en el tercer período, el local tuvo un buen pasaje ofensivo sustentado en el goleo de Ulises Rodríguez y Nicolás Chiaraviglio para estirar la distancia a 9 unidades. En los últimos 10 minutos, la visita intentó revertir la desventaja pero los dirigidos por Gabriel Driussi lograron mantener la diferencia para terminar ganando cómodamente el cotejo.

LIBERTAD 50: Gabriel Lucini 3, Ulises Rodríguez 13, Franco Alemani 6, Juan Abatidaga 0, Santiago Benítez 0, Ezequiel Porcellana 0, Jacinto González 7, Marco Riboldi 6, Bruno Rossi 0, Valentino Foglia 3, David Piovano 0 y Nicolás Chiaraviglio 12. DT: Gabriel Driussi.

UNIÓN 37: Fernando Farías 16, Gastón Delmastro 2, Agustín Cravero 3, Ivo Cabrera 3, Lucas Collino 0, Facundo Vercelli 0, Francisco Maine 4, Thiago Tornavasio 0, Juan Meier 6, Joaquín Echagüe 2, Julián Arce 1 y Facundo Grassino 0. DT: Rodrigo Juárez.

Estadio: Hogar de los Tigres
Parciales: 10-6; 24-20; 34-25 y 50-37
Arbitros: M. Macagno y G. Theler