El talento de los niños y adolescentes embellecieron el balneario aurinegro

Los visitantes del Balneario Lolo Lucato pudieron observar un gran mural en el lateral oeste de la pileta olímpica y unas figuras atractivas en las paredes exteriores de los vestuarios. Esas pinturas fueron obra de niños, niñas y adolescentes que participan del Programa Municipal de Contención y Acompañamiento "Ser jóvenes".

La propuesta tiene como objetivo principal el mejoramiento de su calidad de vida a partir de la realización de talleres deportivos, recreativos y manuales.

El programa funciona en la vecinal del barrio Colón, 9 de Julio y Moreno, y están enmarcado dentro del Programa Encuentros, una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Humano que persigue la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad.

Actualmente son más de 60 los pequeños y jóvenes que disfrutan de este espacio, donde junto a profesoras y profesores desarrollan actividades deportivas, realizan obras de teatro, manualidades y aprenden percusión. En tanto, las adolescentes del programa aprenden peluquería y los adolescentes diferentes oficios para, luego de los 18 años, poder insertarse en el mundo laboral.

La coordinación está a cargo de la asistente social Luciana Yorda y los profesores que trabajan en el programa son: Susana Giraudo, Antonela Nuri, Martín Maggi, Pablo Kemerer, Diego Gigena, Mariela Degani y la sicóloga Melina Saccone.

La Comisión Directiva del Club D. Libertad desea agradecer a los niños, adolescentes y profesores por la bella obra realizada y la predisposición demostrada en el lapso que les demandó el trabajo. El agradecimiento se hace extensivo a la Municipalidad de Sunchales, especialmente a la secretaria de Desarrollo Humano, Virginia Scandalo, por haber recepcionado nuestra inquietud y brindado una respuesta concreta que nos permite exhibir un balneario remozado.