El sacrificio de las Tigresas no alcanzó para ganar

Pese al esfuerzo de Libertad, que lució mejor comparado con las presentaciones anteriores, no pudo cortar la racha negativa de la temporada. Tomás de Rocamora generó una diferencia en el primer período que se extendió a lo largo del juego para cerrarlo 68 a 63.

En el arranque del partido, Rocamora impuso una ráfaga 6 – 0 en 3 minutos sustentado en la producción de la cubana Thompson en la zona pintada. Las Tigresas tardaron 60 segundos más para quebrar el cero y hubo un atisbo de reacción. Pero la visita acertó desde el perímetro con la mano caliente de Scevola y Van Opstal para poner las cosas en su lugar y mantener una cómoda diferencia de una decena de unidades que se trasladó hasta el final del primer período.

Libertad mejoró el volumen de juego en el segundo cuarto y descontó la desventaja a solo 3 puntos cuando transcurrían los primeros 4 minutos. Y luego de una pausa donde no hubo conversiones en ambos bandos, la cubana García Pozo redujo aún más la brecha, distanciándose por la mínima diferencia. Pero aparecieron las tan temidas pérdidas en el local y las paranaenses volvieron a interponer una ventaja de 9 que se trasladó hasta el entretiempo, pese al batallar de Puchetti que aportó 9 unidades en ese lapso.

El complemento lució equilibrado, a tal punto que el parcial del tercer cuarto terminó igualado en 18. Libertad se mostró más concentrado y con mejores porcentajes de efectividad aunque la defensa zonal visitante desnudó la escasez de tiradoras, mientras que las entrerrianas no decrecieron en el juego y con un goleo repartido continuaron liderando el resultado por una diferencia que penduló en los 10 puntos, destacándose la producción de Ríos con 8 unidades.

En el último período, las dueñas de casa le pusieron intensidad al juego para intentar descontar la desventaja que sufrieron anteriormente y lo consiguieron a pesar de cierta desprolijidad, acercándose a 5 cuando restaban 2’30’’ para el final. Pero Rocamora supo manejarlo con oficio para que esa grieta no se esfumara, sustentado en la experiencia Ríos y Scevola, festejando el sacrificado tercer triunfo de la temporada en el Hogar de los Tigres.

LIBERTAD 63: Macías 9, Yost 10, Gigena 11, Ronco 0, Rafael 10 (FI), Avaro 0, Puchetti 18 y García Pozo 5. DT: Emiliano Bussi.

ROCAMORA 68: Ríos 19, Suárez 3, Scevola 15, Martínez 3, Thompson 13 (FI), Figueroa 3, Graciani 2, Van Opstal 10, Haure 0. DT: Fernanda Johanas

Estadio: Hogar de los Tigres

Arbitros: Silvia Barraza y Aixa Blanca.

Parciales: 9-16, 26-34, 44-52 y 63-68.