El Patín Artístico rindió un Emotivo Homenaje a Héroes de Malvinas

El 39ª Festival de Patín Artístico de Libertad será recordado por mucho tiempo por quienes asistieron a lo que fue un conmovedor homenaje realizado a los Ex Combatientes de Malvinas. Con el número “Iluminados por el Fuego”, 13 patinadoras aurinegras dejaron los sentimientos a flor de piel en el Festival “Esto es Patria” desarrollado el pasado sábado en el salón Rodo Maretto.

La presencia de representantes del Centro de excombatientes y Familiares de caídos en Malvinas del Departamento San Cristóbal, del Centro y Museo de Excombatientes en Malvinas del Departamento Castellanos y de Veteranos de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque en la Guerra de Malvinas galardonaron el festival anual del Patín Artístico. Una edición que quedará marcada en la historia de la disciplina.

El evento tuvo como momento central la interpretación de “Iluminados por el Fuego”, un espectacular número llevado a cabo por patinadoras de la Institución. Posterior a eso, cada uno de los homenajeados recibió un merecido reconocimiento por parte de los integrantes del Patín Artístico y de todo el público que acompañó de gran manera. Ellos fueron: Sergio Durando, Pablo Moretto (descendiente), Alfredo Paniagua, Omar Mendoza, Pedro Godoy, Luis Lena, Gerardo Fassi, Peniel Villarreal, Alberto Briggiler y el reconocido Teniente de Navío Owen Crippa, quien al momento de emitir sus palabras, visiblemente emocionado, reconoció: “Esto es un masaje al alma”.

El festival contó con más de 60 bailes interpretados por 350 patinadoras de las siguientes Instituciones: Mundo Sobre Ruedas y 9 de Julio de Rafaela, Club Alma Patín de Esperanza, Club Argentino de Humberto Primo, Club Atlético Eusebia, Unión de Sunchales, Patín Competitivo de Libertad (15 patinadores), Club Tiro Federal de Moises Ville, Club El Bochazo de Colonia Raquel, Club Moreno de Lehmann, Imperial Show de Sunchales, Patín Artístico de Bella Italia, Colonia Seeber y el Patín Artístico de Libertad (83 patinadores).