El Club Libertad se solidariza con los asociados que trabajan en SanCor

Atento a los inconvenientes que atraviesan los empleados de SanCor como consecuencia de la crisis que sufre la cooperativa láctea, repercutiendo en la postergación del pago de sus haberes, la Comisión Directiva ha resuelto evaluar cada caso de los asociados que afronten dicha problemática para ayudar en un momento crítico para la economía familiar. Por lo pronto, se les solicita que se acerquen a la Secretaría para informar su situación, y se les autoriza a utilizar las instalaciones del club hasta nuevo aviso.

Lamentablemente nuestra comunidad vive días aciagos. Los problemas económicos de la empresa SanCor, uno de nuestros emblemas cooperativos y una de las más importantes fuentes generadora de trabajo, atraviesa una situación económica compleja con destino incierto que está repercutiendo con crudeza en nuestra sociedad. Una de las consecuencias es la erogación parcial o retraso en el pago de los haberes de los trabajadores, complicando notablemente la economía familiar. Obligado por una acuciante realidad, mucho de ellos han empezado a prescindir de ciertos servicios, atento a que la posible solución del conflicto se dilata en el tiempo.

La Comisión Directiva del Club D. Libertad, advirtiendo esta angustiante situación de los socios que acompañaron y apoyaron al club permanentemente abonando su cuota societaria puntualmente, desea informarles:

  • Que ha decidido solidarizarse con los socios que trabajan en SanCor CUL o empresas satélites de la cooperativa y que sufren retraso en el pago de sus haberes. Se les solicita que se acerquen a la Secretaría para informar de su situación, inclusive si ya se ha producido una mora en la cuota social. De esta manera, se evaluará si corresponde otorgarle una beca por un período determinado u otra medida que contribuya a colaborar con su situación económica.
  • Hasta tanto se resuelva la situación mencionada anteriormente, se les autoriza a continuar utilizando las instalaciones con normalidad hasta nuevo aviso.

De esta manera, el Club D. Libertad desea acompañar a nuestros asociados en este difícil trance con la esperanza de que esta medida sirva para paliar en parte las dificultades económicas que atraviesan.

Por otra parte, la Comisión Directiva hace propicia esta ocasión para informar que, adecuándose a la nueva realidad que afronta la ciudad, está ejecutando diferentes acciones que posibiliten reducir los gastos operativos de la entidad y está evaluando con profundidad el futuro de los deportes profesionales.