El clásico ARB se tiñó de amarillo y negro

Libertad no dejó dudas y ganó el clásico de punta a punta en el primer enfrentamiento de la temporada en la competencia diseñada por la Asociación Rafaelina de Básquet. Fue 90 a 73, con 19 puntos de Ignacio Cuassolo para el dueño de casa. En el Bicho Verde, Matías Loro aportó 23.

La formación dirigida por Sebastián Porta entró encendida a la cancha y se aprovechó de una defensa rival endeble y con muchas distracciones. Manuel Alonso y Adriano Maretto distribuyeron el balón y Cuassolo lastimó abajo del aro y también desde el perímetro. Y cuando Unión intentó atacar, la presión alta del local lo obligó a tomar muchos tiros forzados. Los Tigres se quedaron con el primer parcial 31-22 y ya marcaban la tendencia de la noche.

Si la visita estuvo en juego en algún momento, fue cuando Franco Periotti se encendió y clavó tres bombazos seguidos en el segundo cuarto. Unión llegó a ponerse a 5 puntos, pero Libertad no quiso sorpresas y tomó 19 de máxima (parcial de 11-0).

La historia ya estaba juzgada cuando promediaba el tercer cuarto. El equipo de Méndez entró muy rápido en penalización, siguió sin encontrar variantes en ataque y los Tigres se florearon con las apariciones de Augusto Alonso. En los últimos 10 minutos, el dueño de cassa llegó a ganar por 30 puntos (82-52).

Así, Libertad sumó su segundo triunfo en dos presentaciones en este Torneo Oficial de la Asociación Rafaelina de Básquet y ahora comparte la punta con Atlético Rafaela. Por su parte, Unión dejó atrás un invicto de 8 partidos que arrastraba desde la segunda fecha del Torneo Preparatorio.

SÍNTESIS

Parciales: 31-22 / 52-35 y 72-50

Libertad (90): M. Alonso 14, Cuassolo 19, López 2, Maretto 12 y Breques 12 (FI); Boscacci 6, GIraudo 5, A. Alonso 16, Reynoso 4, Ortiz 0, Chiapero 0 y Astesana 0. DT: Sebastián Porta.

Unión (73): Zurvera 13, Gariboldi 0, Periotti 11, Borda Bossana 12 y Loro 23 (FI); Porchietto 11, Blangini 3, Spila 0 y Acosta 0. DT: Martín Méndez.