El clásico abrirá la temporada del Federal A

En el día de hoy se conoció el fixture del Torneo Federal A de fútbol para la temporada 2017/2018. Al igual que en la pasada edición, Libertad debutará como local con el clásico ante Unión. A continuación detallamos cada una de las fechas programadas para el equipo de Carlos Trullet. También damos a conocer la forma de disputa del mencionado certamen.

El fixture para el Cañonero, que integrará la Zona 3, es el siguiente:

FECHA 1 (Domingo 17/9): vs Unión de Sunchales (L)

FECHA 2 (Domingo 24/9): vs Douglas Haig (V)

FECHA 3 (Sábado 30/9): vs Sportivo Las Parejas (L)

FECHA 4 (Miércoles  4/10): vs DEPRO (V)

FECHA 5 (Domingo 8/10): vs Central Córdoba (L)

FECHA 6 (Sábado 14/10): vs Sportivo Belgrano (L)

FECHA 7 (Jueves 19/10): vs Defensores de Belgrano VR (V)

FECHA 8 (Miércoles 25/10): vs Gimnasia CDU (L)

FECHA 9 (Domingo 29/10): vs Atlético de Parana (V)

FECHA 10 (Sábado 4/11): vs Unión de Sunchales (V)

FECHA 11 (Miércoles 8/11): vs Douglas Haig (L)

FECHA 12 (Domingo 12/11): vs Sportivo Las Parejas (V)

FECHA 13 (Domingo 19/11): vs DEPRO (L)

FECHA 14 (Domingo 26/11): vs Central Córdoba (V)

FECHA 15 (Sábado 2/12): vs Sportivo Belgrano (V)

FECHA 16 (Miércoles 6/12): vs Defensores de Belgrano VR (L)

FECHA 17 (Domingo 10/12): vs Gimnasia CDU (V)

FECHA 18 (Domingo 17/12): vs Atlético Paraná (L)

Forma de disputa:

La misma tendrá variantes con respecto al año pasado. En esta oportunidad se jugarán 18 encuentros (partidos ida y vuelta) y se clasificarán los cuatro mejores posicionados a la segunda fase.

Dicha instancia contará con 16 equipos (4 de cada grupo), divididos en dos zonas por cercanía geográfica. Allí accederán a un pentagonal final los 1eros y 2dos de cada agrupación, y el mejor tercero. Estos cinco conjuntos, a una rueda, chocarán para ver qué equipo se queda con el primer ascenso al Nacional B. El segundo ascendido llegará con eliminaciones mano a mano de la fase reválida (se sumarán a ésta aquellos que vayan quedando eliminados de la pelea por el primer ascenso).

Por su parte, los 23 equipos que integrarán la Fase Reválida se dividirán en 4 zonas, iguales a la primera fase. Con partidos de ida y vuelta clasificará a la segunda fase de la reválida el primero de cada grupo.

Régimen de descenso:

Finalizada la Primera Etapa de la Fase Reválida se confeccionará por zona la Tabla General de Promedio de Puntos (se determinan dividiendo los puntos por la cantidad de partidos jugados en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Revalida), el peor promedio de cada una de las zonas descenderá al Torneo Federal “B” Edición 2018 (Total: 4 equipos).

Luego de lo señalado en el párrafo anterior se confeccionará la Tabla General de Promedio de Puntos, (se determinan dividiendo los puntos por la cantidad de partidos jugados en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Revalida), excluyendo a los primeros cuatro clubes descendidos, los cuatro peores promedios también descenderán al Torneo Federal “B” Edición 2018.

Para más detalle:

http://ascensodelinterior.com.ar/noticias/19795/el-reglamento-del-federal-a/