El Cañonero venció en su primer examen

En su primer partido de preparación para el regreso de la Liga Rafaelina de fútbol, Libertad superó 2 – 1 a 9 de Julio de Morteros. Los goles aurinegros fueron convertidos por Yair Triverio y Enzo Fernández. Se jugaron dos encuentros divididos en tiempos de 40 minutos, en el que la visita se quedó con el enfrentamiento de Reserva.

Todos los goles del cotejo principal llegaron en el primer tiempo. A los 7 minutos, Enzo Fernandez metió un gran centro para Yair Triverio que punteó la pelota que venía en el aire para marcar el 1 – 0. El empate visitante llegaría en los pies de Heredia, tras un centro al segundo palo que se terminó metiendo en el arco aurinegro.

Sobre el cierre de esos primeros 40 minutos, Libertad fue paciente en una contra para encontrar de frente al arco a Enzo Fernández y volvió a ponerse en ventaja. Fernandez tuvo la fortuna de que su remate sufrió un desvío que dejó sin chances al arquero Mosescu. En el segundo tiempo, la visita controló el partido e hizo lucir en un par de ocasiones al joven Gaston Unrein.

El equipo de Juan Garello formó con Gaston Unrein; Axel Grabenvarter (Gabriel Ronco), Flavio Diaz, Braian Visetti, Martin Correa; Alexis Mansilla, Marcos Quiroga, Alejandro Sosa, Yair Triverio (Alfio Lehmann), Enzo Fernandez (Elias Lucero); Cristian Girard (Gaston Cejas).

Por su parte, el 9 de Morteros alistó a Mosescu; G. Gaido, R. Marsengo, Bertonazco, Roldan; Villagra, Peralta, A. Gaido; Heredia, Gomez y Quiroga. Luego ingresaron Monti, Arrascaetta, Mansilla y M. Marsengo.

En Reserva fue triunfo visitante por 6 a 1, con gol de Tiago Avenatti para Libertad. Roberto Cabral puso en cancha a Singer; Lescano, Luques, Rojas, Cejas; Ronco, Acosta, Schonfeld, Lastra; Lehmann y Lucero.