El Cañonero terminó la Zona 3 con una dura derrota

Libertad cayó en su visita a 9 de Julio de Rafaela por 5 – 1. Fabricio Mandile marcó el único gol aurinegro. Los de Werlen le hicieron pagar caro los desacoples defensivo a los de Giaccone. De todas formas, el Cañonero terminó en el primer lugar de la Zona 3 y se clasificó directamente a una segunda fase.

El equipo de Ariel Giaccone jugó un muy mal partido y fue goleado en Rafaela. En el otro encuentro de la Zona 3, Ben Hur superó a Cosmos en Santa Fe por 4 – 2 y se sumó a Libertad y a Colón de San Justo como los clasificados.

A los 9 minutos, 9 de Julio tuvo la primera situación. Guillermo Funes capturó un rebote dentro del área y remató cruzado cerca del palo derecho de Ruffini. La primera de Libertad fue una buena seguidilla de pases que terminó con un centro de Sacks bien controlado por el arquero Vergara.

De esa jugada vendría el primer tanto del partido. Vergara se la pasó a Funes que metió un buen pase en profundidad para agarrar mal parada a toda la defensa de Libertad, y el ex jugador aurinegro de puntin abrió el marcador.

Y sobre el cierre de la primera mitad, otra vez Monserrat picó solo y fue enganchando de derecha hacia al medio, para superar primero a Bonassies y luego a Mansilla y así definir en soledad ante Ruffini. Final del primer tiempo 2 – 0 para los julienses.

En el arranque del complemento, los de Giaccone pudieron descontar con un tiro de Racca que encontró una tremenda respuesta de Vergara. A partir de allí llegarían en cadena los tantos de los rafaelinos.

Primero Monserrat, luego Comas de penal y por último Maxi Aguilar liquidaron la historia con un tremendo resultado. A poco del final, Fabricio Mandile descontó con un remate que se desvió en un defensor rival y terminó descolocando a Vergara.

Resumen del partido:

9 de Julio: Vergara; K. Acuña, Díaz (Arnaudo), Astrada, Velazco; Funes, Manelli, Maciel (Monay), Aguilar (Tosetto); Monserrat y Comas.

Libertad: Ruffini; Mansilla (Mandile), Bonassies, Gudiño; Sacks, Raballo, Racca, Albertinazzi; Bareiro; Lavallén y Gandín. Suplentes: DT: Ariel  Giaccone.

Goles: 19’, 45’ y 55’ Monserrat, 64’ Comas y 70’ Aguilar (9 de Julio) – 84’ Mandile (Libertad)

Amonestados: Maciel (9 de Julio) – Gandín, Albertinazzi, Gudiño (Libertad)

Expulsados: No hubo

Terna arbitral: Franco Ceballos (Árbitro), Guillermo Vaccarone (Asist. 1) y Ángelo Trucco (Asist. 2).

Otro partido: Cosmos 2 – Ben Hur 4

FOTO: DIARIO CASTELLANOS RAFAELA