El Cañonero mereció más, pero no pudo romper el cero ante Florida

Por la 10ma fecha del Clausura, Libertad igualó sin goles ante Florida de Clucellas en el “Dr. Plácido Tita”. Los de Rivarossa tuvieron varias chances que no pudieron convertir en los 30 minutos iniciales. Luego, la vistita con oficio y experiencia logró neutralizar el juego aurinegro. Se fueron expulsados Gilli y Albertinazzi, uno por lado. En Reserva fue goleada 6 – 1 con tantos de Bautista Rodriguez x2, Federico Campo x2, Alfio Lehmann y  Abel Chiappero.

Mucha superioridad tuvo Libertad en los primeros treinta minutos. Juan Albertinazzi, por el sector izquierdo, aprovechó algunos desacoples de la línea de cinco defensores de la visita. Por ese sector el Cañonero generó varias situaciones pero siempre encontró bien posicionado a Galizzi.

Las más nítidas estuvieron en la cabeza de Mandile tras una buena combinación de Albertinazzi y Gudiño, y en el pie zurdo de Juan Albertinazzi. El lateral izquierdo ingresó en soledad pero definió desviado cuando ya estaba cara a cara con el arquero visitante.

Lo poco de la visita estuvo en la buena pegada de Pablo Andretich. El volante rafaelino reventó el travesaño en el primer tiempo con un tiro lejano; y en el complemento su tiro libre encontró una buena respuesta de Brunelli.

Por su parte, Libertad careció de ideas en la segunda etapa y no le pudo encontrar la vuelta a un juego mañoso de Florida. Promediando el complemento se fue expulsado Maximiliano Gilli por una patada sobre Raminelli y, unos minutos después, Angelo Trucco emparejó las acciones con una roja a Juan Albertinazzi por doble amarilla en una acción donde no pareció haber siquiera infracción.

Sobre el final, Agustín Costamagna tuvo la victoria pero no pudo direccionar su cabezazo tras una mala salida de Galizzi. Empate con sabor a poco para Libertad que la próxima fecha visitará a Talleres de María Juana. En Reserva fue goleada por 6 – 1 con dos goles de Bautista Rodriguez, dos de Federico Campo más las anotaciones de Alfio Lehmann y Abel Chiappero.

Resumen del partido:

Libertad: Brunelli; Cabanillas, Martínez, Gudiño, Albertinazzi; Costamagna, Mansilla, Raminelli, Chiappero (Fernández); Muñoz y Mandile (Toldo). Suplentes: Jappert, Bravo y Correa. DT: G. Rivarossa.

Florida: Galizzi; Oliva (Dominguez), Montenegro, Meyer, Albertengo, Luque; Borda Bossana (Paire), Pezzi, Andretich, González (Dobler); Gilli. Suplentes: Perulero y Lorenzatti DT: D. Priolo

Árbitros: Angelo Trucco– Guillermo Minola y Emiliano Rodríguez

Goles: No hubo

Amonestados: Cabanillas, Raminelli y Muñoz (Libertad) – Galizzi, Montenegro, Meyer y Pezzi (Florida)

Expulsados: 73' Gilli (F) y 79' Albertinazzi (L)

Resultado Reserva: 6 – 1 (Federico Campo x2, Bautista Rodriguez x2, Alfio Lehmann y Abel Chiappero)

Resultados  10ma fecha – Torneo Clausura:

Atlético 1 - Unión 1

Brown SV 1 - Ben Hur 1

9 de Julio 4 - Talleres MJ 0

Dep. Ramona 0 – Ferro 1

Quilmes 0 - Sp. Norte 1

Peñarol 1 - Dep. Tacural 0

Posiciones: Ferro  23; Sp. Norte 22;  Ben Hur 21; 9 de Julio 20; Quilmes y Brown SV 16; Libertad 15; Florida 13; Dep. Tacural 12; Unión 11; Dep. Ramona 10; Peñarol 8; Atlético  5; Talleres MJ 0.