El Cañonero ganó y no pierde la esperanza

Por la 7ma fecha de la Fase Reválida, Libertad superó 2 – 1 a Gimnasia y Esgrima (CdU) con goles de Damián Zadel y Matías Zbrun. Terminó sufriendo con el descuento de Robles, pero lo pudo aguantar y desató el festejo en el “Dr. Plácido Tita”. El domingo a las 19:30 se juega un partido importantísimo ante Atlético Paraná.

Libertad superó 2 – 1 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y sigue con vida en la fase reválida del Federal A. Fue un partido parejo, en el que Libertad logró marcar dos goles y cuando estaba más cerca del tercero que Gimnasia del descuento, Robles descontó y puso incertidumbre en el marcador.

El primer tiempo fue parejo. La visita tuvo una clarísima en los pies de Guillermo Correa tras pase de Juan Manuel Rodríguez, pero apareció la figura de Ruffini para tapar con el pie derecho. Por su parte, Libertad la que tuvo no la desaprovechó.

Córner desde la derecha de Guzmán, Perassi la peinó en el primer palo y en el segundo, más alto que todos, Damian Zadel con un cabezazo puso el 1 – 0. El Cañonero llegó al gol mediante la pelota parada, ya que le costó en esos 45 minutos llegar con peligro al arco rival.

Al complemento el equipo de Trullet salió bien parado en defensa y apostando al contragolpe. Y en la primera que tuvo logró el segundo. Zbrun puso a correr a Maxi Rolón que metió centro atrás para que el “9”, con un remate mordido, deje sin chances a Góngora Milán. Buena combinación ofensiva del aurinegro para estirar la diferencia.

Después Libertad pudo ampliar aún más el marcador. La más clara fue un mano a mano de Facundo Perassi que intentó definir por arriba del arquero mensana pero el “1” le adivinó la intención.

Y cuando ya pasaba poco en el juego, Lautaro Robles con un remate desde afuera del área puso la pelota contra el palo izquierdo de Rufifni y logró el descuento. El final fue puro sufrimiento para todos los simpatizantes aurinegros, que estallaron con el pitazo final.

El Cañonero ganó su partido y sigue con la esperanza de poder mantener la categoría. El próximo domingo a las 19:30 visitará en una finalísima a Atlético Paraná. Lo cierto es que el equipo de Trullet demostró que la va a luchar pase lo que pase.

  

Resumen del partido:

Libertad: Ruffini; Guzmán, Correa, Zadel, Arce; Rolon, Saavedra, Triverio, Rui; Perassi y Zbrun. Suplentes: Antonio, Albarracín, Singer, Costamagna, Chiappero, Fernandez y Campo. DT: Carlos Trullet.

Gimnasia: Góngora Milan; Benitez, Scolari, Torres, Griego; Fornillo, R. Rodríguez, Vercellino, J. M. Rodríguez; Robles y Correa. Suplentes: Rougier, Piñon, Ramos, Umpierrez, Leguizamón, Ferreyra y Vilchez. DT: Norberto Acosta.

Goles: 32’ Zadel (L), 47’ Zbrun (L) y 82’ Robles (G).

Amonestados: Correa y Zadel (Libertad) – R. Rodríguez, J.M. Rodríguez, Torres y Fornillo (Gimnasia)

Expulsados: No hubo

Cambios: Rui x Costamagna y Chiappero x Arce (Libertad) – Leguizamón x J. M Rodríguez, Ferreyra x Fornillo y Vilchez x Correa (Gimnasia)

Terna arbitral (Rosario): Sebastián Mastrángelo - Asist. 1: David Luzzi y Asist. 2: Gonzalo Ferrari.

7ma fecha “Zona C”:

Depro 0 - Atl. Paraná 0

Douglas Haig 1 - Sp. Las Parejas 0