El Cañonero festejó su primer triunfo en el Apertura

Por la 2da fecha de la Liga Rafaelina, Libertad superó en un atrapante partido 3 – 2 a Ferro de Rafaela. Los de Giaccone estuvieron dos veces en desventaja, pero lograron sobreponerse a las circunstancias y se quedaron con una gran victoria. Fernández, Gamarra y Albertinazzi marcaron los goles de Libertad. En Reserva también fue triunfo aurinegro por 2 – 0 con tantos de Nahuel Bravo y Abel Chiappero.

El equipo de Ariel Giaccone consiguió la primera victoria del Torneo Apertura de la Liga Rafaelina de fútbol. Pese a algunas ausencias, el juvenil conjunto aurinegro se quedó con un gran triunfo ante un rival siempre exigente.

Incluso Ferro estuvo dos veces en ventaja. A los 10’ Gudiño agarró a Caglieris dentro del área y Franco pitó penal, jugada que cambió por gol Fernando Romero. Pero algunos minutos más tarde, un remate lejano de Enzo Fernández encontró una floja respuesta de Viotti y el partido quedó igualado.

Y sobre el cierre del primer tiempo, Romero desbordó por derecha y envió el centro del sector derecho para la llegada en soledad de Rubén Rojas por detrás de todos para marcar el 2 – 1. Sin embargo, con el correr de los minutos, los de Giaccone fueron creciendo en el terreno de juego y a los 16’ del complemento volverían  a igualar las acciones mediante Fernando Gamarra, que capitalizó un rebote dentro del área visitante.

Y a los 25 minutos, el Cañonero movió muy bien la pelota de derecha a izquierda para la llegada en soledad de Juan Albertinazzi que definió perfecto ante la salida apresurada de Viotti. En los instantes finales, los chicos de Libertad aguantaron los embates de un Ferro con mucha experiencia en Liga Rafaelina.

Resumen del partido:

Libertad: Brunelli; Arce, Canello, Gudiño; Chiappero (Costamagna), Mansilla, Cabanillas, Fernández, Tello (Albertinazzi); Muñoz y Gamarra (Leiza). Suplentes: Ruffini y Rodríguez. DT: Ariel Giaccone

Ferro: Viotti; F. Romero, Restelli, Haspert (Miranda), Ibañez;  Barolo, Zilli, Rojas (Salas), Carrizo; F. Romero (Guzman) y Caglieris. Suplentes: Wasinger y Gerez. DT: Oscar Born.

Amarillas: Gudiño, Muñoz, Arce y Fernández (Libertad) – Haspert, Ibañez, Miranda y Guzmán (Ferro).

Terna arbitral: Roberto Franco – José Domínguez y Sebastián Milanesio.

Resultado reserva: 2 – 0 (Nahuel Bravo y Abel Chiappero)

2da fecha Torneo Apertura:

Dep. Tacural 4 - Ben Hur 0

9 de Julio vs Atlético (domingo 15:30)

Talleres MJ vs Dep. Ramona

Florida vs Sp. Norte

Peñarol vs Unión

Arg. Quilmes vs Brown SV