Dialogamos con Gabriel Correa

En la previa del partido ante Gimnasia (CDU) charlamos con Gabriel Correa, uno de los jugadores que volvió esta temporada a la Institución para defender los colores Amarillo y Negro.

Tras el debut con empate ante Sportivo Las Parejas, los “Cañoneros” se preparan para visitar a Gimnasia de Concepción del Uruguay el próximo domingo a las 20 hs. Estas dos semanas que tuvo Danilo Tosello para trabajar junto a sus dirigidos sirvieron para seguir afianzando ideas, conceptos y para prepararse de la mejor manera para el próximo compromiso.

Gabriel Correa, uno de los que “pegó la vuelta” al Club, nos cuenta entre otras cosas con qué plantel se encontró, como vio al equipo en el debut y el porqué de su vuelta:

- Gabriel, ¿Qué sensaciones tenes en esta vuelta a Libertad?

Es como que nunca me fui. Si bien el año pasado me toco irme a Sarmiento (Resistencia), volví con la mejor expectativa a Libertad. Mi deseo era volver al Club, quedarme acá en la ciudad y defender devuelta estos colores que uno ya está acostumbrado.

- ¿Con que grupo te encontraste?

Un grupo muy bueno. Chicos jóvenes pero con muchas ganas, muy profesional, y con algunos que ya conocía de otros años que ayudan a armar un lindo grupo y una linda mezcla entre gente joven y gente de experiencia.

- ¿Cómo viste al equipo en el debut?

La realidad es que aun somos un equipo en formación. El otro día no se hizo un mal partido pero obviamente que con el correr de los días, de los partidos….. el equipo se va a ir amoldando a lo que quiere el Técnico y se va a ver mucho más. También me toco verlo en los amistosos, con Sportivo Belgrano sobre todo, y se ve que hay muy buen material y muy lindo equipo como para ilusionarse. Obviamente que no es fácil porque los rivales también juegan y hay gente de mucha experiencia en el resto de los equipos, pero yo creo que a medida de que pasen los partidos se va a ir viendo un Libertad duro para cualquiera.

- Si Danilo lo requiere, ¿ya estas para jugar?

Sí, yo hoy por hoy estoy prácticamente a la altura de mis compañeros. Si bien arranque un poco más tarde la pretemporada que ellos por el tema de mi incorporación al plantel, hoy en día estoy a disposición del Técnico si a si lo requiere.

- ¿Ya se piensa en Unión o primero esta Gimnasia CDU?

No, hoy hay que pensar en Gimnasia. Porque nosotros tenemos que sacar un buen resultado, que primero es ganar y después si no se puede ganar, hay que tratar de sumar. Pero hoy Unión está lejos, nosotros primero tenemos que pensar en Gimnasia, ver que podemos hacer este domingo y después si pensar en el clásico rival.

- ¿Cómo ves la zona que integran?

Durísima. Porque Las Parejas se armó como para pelear, Unión logró mantener la base del año pasado, a Gimnasia llegaron muchos jugadores de experiencia y DEPRO viene con una base armada del Federal B. Entonces no tenes un equipo que podes decir que se va a cortar solo o le va a costar en la zona. Creo que va a ser muy pareja hasta el final y recién en las últimas fechas se va a definir quienes son los clasificados. La clave está en hacerse fuerte de local porque después de visitante se hace muy complicado sobre todo por el tema de los árbitros y un montón de cosas que influyen. En realidad siempre la Zona Centro es una de las más duras en los torneos federales y por lo general los clubes que la integran terminan peleando ahí arriba.

Área Prensa, Difusión y Relaciones