Deportivo Viedma es el primer finalista del Súper 4

Los de Río Negro le ganaron a Villa San Martín por 75 a 73 y de esta manera se ganaron un lugar en la Final del Súper 4 de la Liga Argentina. Federico Mariani con 27 puntos fue la gran figura del partido.

El encuentro comenzó parejo, y promediando el parcial se volvió muy trabado, donde cada uno sumaba a partir del error del otro. Con la entrada de Pedro Franco en sociedad con Federico Mariani, Deportivo Viedma se pudo alejar en el marcador por cinco (11-16) cuando falta un minuto para que finalice el chico. Villa San Martín intentó desde el perímetro pero no fue efectivo y el equipo de Pisani se fue arriba 11 a 17.

El conjunto rionegrino lograba mantenerse arriba en el marcador en el comienzo del segundo parcial. Las apariciones individualidades del Tricolor no eran suficientes para contrarrestar el resultado. A falta de tres minutos, una bomba de Nathan Carter y un libre por falta recibida alejó a Viedma por 8 (20-28). Un triple de Toledo y Hammonds pusieron a Villa San Martín a dos de distancia. Finalmente, Viedma se fue ganando por la mínima 30-31.

A la vuelta de los vestuarios, el elenco de Pisani logó sacar diez puntos de ventaja (35-45) cuando iban cinco minutos de juego. Con un triple de Franco, quien apareció nuevamente en el momento justo para destrabar el juego de Viedma,  se fueron a los últimos diez arriba 48-58.

El último chico comenzó con un doble y falta para Francisco Centeno. Un triple de Bernardo Ossela más un doble de Larsen puso a Villa San Martín a seis con siete minutos por jugar. Agustín Carnovale fue el encardo de convertir un triple y dejar a su equipo abajo por la mínima. Martín Cabrera con un doble y simple llevó al Tricolor arriba por 65 a 63. El partido se volvió de ida y vuelta. Sobre el cierre, Hammonds tuvo la posibilidad de llevarlo a suplementario pero falló desde la línea de libres y de esta manera, Deportivo Viedma logró la clasificación a la Final del Súper 4.

Informe: Prensa Liga Argentina