Debut y despedida en Copa Santa Fe

En el “Dr. Plácido Tita”, Libertad cayó 2 – 1 ante San Lorenzo de Tostado y perdió la serie global 3 – 1. Franco Raminelli marcó el gol que ponía al frente a los de Bauducco, pero no pudieron aprovechar esa situación. Fue por la segunda fase de la copa provincial, la cual no le trae buenos resultados al Cañonero.

En el partido de vuelta de la segunda fase por Copa Santa Fe, Libertad cayó 2 – 1 como local ante San Lorenzo y se despidió rápidamente de la competencia. El rojinegro de Tostado ganó la serie 3 – 1 y se metió en la siguiente instancia.

Las cosas arrancaron bien para Libertad, ya que a los 7 minutos, Franco Raminelli marcó el 1 – 0 luego de que Kevin Muñoz deje en el camino al arquero Sambrini. Sin embargo, el Cañonero no lo supo aprovechar y al ratito nomas se lo igualaron.

Pelotazo largo que Claudio Rosso luchó y le ganó a Guibert, para que el volante con una exquisita definición la ponga lejos del alcance de Ruffini. Luego los de Bauducco fueron en busca de la ventaja con remates desde afuera del área, pero encontraron bien parado al arquero visitante, al igual que un cabezazo de Muñoz que el “1” la tiró por encima del travesaño.

Y a los 36’ minutos, en una jugada aislada, cuando San Lorenzo no preocupaba mucho en ofensiva, un fallo de Mauricio Ocaño le permitió al atento Cristian Urresti marcar el 2 – 1. Pase corto de cabeza a Ruffini, para que San Lorenzo aproveche al máximo sus situaciones y se ponga al frente en el marcador.

En el complemento los de Leonardo Algarbe esperaron en su campo a Libertad, y cuando veían la posibilidad de recuperar la pelota lo hacían de buena manera. Al Cañonero le costó generar juego asociado en ofensiva y, salvo una clara que Sambrini le tapó a Federico Campo sobre el final, le costó y mucho generar peligro en el arco visitante.

Así terminó la participación de Libertad en la tercera edición de la Copa Santa Fe. En forma rápida e inesperada, ante un rival que hizo su negocio y que ganó la serie 3 – 1. Una copa provincial que no le trae buenos recuerdos al Cañonero ya que el año pasado también había quedado eliminado en el debut.

  

Resumen del partido:

Libertad: Adelquis Ruffini; Luis Arce, Mauricio Ocaño, Agustín Demarco, Germán Guibert; Nicolás Guzmán (Hugo Góngora), Ezequiel Saavedra, Franco Raminelli (Maximiliano Rolon); Cristian Sánchez, Kevin Muñoz y Uriel Ricarte (Federico Campo). Suplentes: Julián Cassano, Martín Albarracín, Agustín Costamagna y Tomás Singer. DT: Gonzalo Bauducco.

San Lorenzo: Gonzalo Sambrini; Matías Lemos, Brian Mansilla, Ángel Ruiz, Edgardo Gómez; Claudio Rosso, Diego Pérez (Walter Sosa), Emanuel Urresti, Juan Manuel Maturano; Marcelo Serrano (Adrián Cañete) y Cristian Urresti (Javier Garay). Suplentes: Martín Chaparro, José Vaimas, Martín Chavez y Leonel Maranzana. DT: Leonardo Algarbe.

Goles: 7’ Franco Raminelli (L), 13’ Claudio Rosso y 36’ Cristian Urresti (SL)

Amonestados: Ocaño, Guibert, Saavedra y Muñoz (Libertad) – Ruiz, Maturano y C. Urresti (San Lorenzo)

Expulsados: No hubo

Terna arbitral: Norberto Moyano, Raúl Cerrudo, Jorge Martínez y Daniel Suárez.