Cuassolo, el hombre clave en la victoria de Libertad

El equipo aurinegro de Primera División no profesional debió trabajar más de la cuenta para derrotar a Sportivo Ben Hur en condición de visitante por 84 a 72 en cumplimiento de la 14ª fecha del Torneo Oficial de Primera División. El ala pivot cordobés aportó 40 unidades para que Libertad pueda concluir la Fase Regular ocupando el primer lugar.

Parecía que la noche iba a ser tranquila para los dirigidos por Sebastián Porta, quienes ganaron el primer cuarto 25 a 11, pero la BH reaccionó y de la mano de una defensa zonal y los triples de Martín Rocchia ganó el segundo cuarto 27 a 13 para irse al descanso largo igualados en 38.

Con un triple de Darío Burkett el local logró pasar al frente en el inicio del complemento, pero apareció Cuassolo para con 11 puntos en un par de minutos permitirle a Libertad recuperar el liderazgo e ingresar al último cuarto ganando 58 a 54. Con la figura del cordobés, bien acompañado por López y Augusto Alonso, Libertad sacó una diferencia tranquilizadora en los últimos 10′ y dar un paso importante hacia el 1, recordando que el martes cumplirá el último partido pendiente con Independiente.

Ben Hur 72 – Libertad 84

Estadio: El Coliseo del Sur.
Arbitros: Iván Andereggen y Ariel Aicardi.
Parciales: 11-25 / 38-38 y 54-58.

Ben Hur: Darío Burkett 15, Hernando Aveldaño 7, Martín Rocchia 17, Emiliano Gerbaldo 2 y Lucas Carranza 12 (fi). Mauro Pellegrino 8, Pablo Ferrario 0, Francisco Marzyck 8 y Bruno Grande 1. DT: Cristian Losano.
Libertad: Augusto Alonso 16, Manuel Alonso 4, Adriano Maretto 8, Francisco López 16 e Ignacio Cuassolo 40 (fi). Valentín Boscacci 0. DT: Sebastián Porta.

FUENTE: www.basquetotal.com.ar