Conocemos la actualidad de las Inferiores

La Subcomisión de Futbol de Inferiores ya ha comenzado a trabajar para este 2016. Sergio Fardín, miembro de la Subcomisión, nos pone al día con las novedades aurinegras.

El pasado lunes, en el Multiespacio “El Monte”, se desarrolló una reunión informativa sobre los pasos a desandar en las Inferiores liberteñas. Además fue un momento propicio para escuchar y hacer partícipes a los padres de los chicos para que se involucren en la actividad.

En función a esto dialogamos con Sergio Fardín (en la foto acompañado por el “Pichón” Romero), quien en representación de la Subcomisión, nos cuenta acerca de los temas tratados en la reunión, proyectos institucionales y objetivos que se plantean de cara a este año.

- Sergio, ¿Qué balance haces de la reunión del otro día?

Fue muy positiva. Porque además de informar, los padres tuvieron la oportunidad de contar sus experiencias y ser partícipes de la reunión. Primero informar lo que se estaba haciendo y que no, sobre el nuevo proyecto que tiene la Comisión Directiva, y después armar el grupo de trabajo. La sorpresa es linda porque hicimos dos reuniones, una en diciembre donde se acercaron 18 padres y faltaban los de las divisiones más chicas que todavía no los conocíamos porque pertenecían todavía a Escuelita. Así que estos últimos se sumaron a la reunión de este lunes y llegamos a 26 personas, de los cuales un gran número ya forman parte del grupo de trabajo, y otros que no estuvieron nos dijeron que los tengamos en cuenta. Sumamos 6 personas al trabajo directo como Subcomisión y vamos a contar con unas 10 personas más que van a colaborar directamente con nosotros.

- Ya hay algún proyecto que puedan confirmar?

En cuanto a las pensiones, ya se está terminando de cerrar. Contaremos con un grupo de chicos que estarán viniendo a reforzar los planteles de 6ta y 5ta. A su vez los chicos de 5ta pasan también a ser parte de la Reserva. Así, estarán “más cerca” de conformar un plantel liguista o porque no, uno del Federal.

En cuanto a las pensiones, serán casas en las que habrá una familia que les dará comida y realizará un control con los horarios. Sin embargo, los chicos tendrán la obligación de estudiar y de colaborar con la convivencia en la casa.

- Qué otras novedades nos puedes comentar?

Creo que van a ir apareciendo con el tiempo. El hecho de ser un grupo más grande, seguramente va a permitir tener más tiempo para pensar, más tiempo para poder llevar adelante distintas actividades. Por ejemplo, a nosotros nos preocupa mucho que el chico tenga otra ocupación a parte del Fútbol, así podrán tener otra posibilidad en el futuro. Pero para ello hay que comenzar a trabajar, a funcionar como Subcomisión.

- Cuáles son los objetivos para esta temporada?

El objetivo es estar un poco más arriba que la última temporada. Lo ideal sería estar entre los 4 como ya estuvimos en el 2012. También comenzar a sumar un poco el promedio en el plantel liguista que hoy por hoy está un poco bajo. Si podemos hacer esto, después podríamos subir chicos de la Institución un poco más tranquilos. Por ello este año la División Reserva estará también conformada por chicos de 5ta -para que el año que viene- ya puedan integrar el plantel de Primera División en la Liga Rafaelina de Fútbol.

Área Prensa, Difusión y Relaciones