Con un marco imponente, Quimsa se quedó con la Copa Lotería de Santa Fe

Libertad cumplió otro objetivo con creces en esta iniciativa que lleva adelante con el apoyo del gobierno de la provincia de Santa Fe, para presentar el mejor básquet de la provincia en las ciudades más importante de la bota santafesina. El estadio de Ben Hur de Rafaela estuvo colmado como en sus mejores épocas, disfrutando rafaelinos y sunchalenses de un espectáculo deportivo de gran nivel. Quimsa se quedó con la Copa Lotería de Santa Fe al derrotar a Libertad por 81 a 93. En el partido preliminar, Ben Hur se hizo acreedor de la Copa Desafío, al imponerse a Argentino Quilmes por 66 a 57.

Este viernes 1 se vivió una jornada extraordinaria a puro básquet en la ciudad de Rafaela. Libertad afrontaba un desafío difícil: lograr una buena convocatoria en la presentación de los Tigres de Sunchales en la vecina ciudad, una plaza compleja que tiene una gran oferta deportiva y de entretenimiento. Pero el reto volvió a ser superado como lo hizo en la ciudad de Santa Fe: unas 2500 personas presenciaron el atractivo enfrentamiento entre los Tigres de Sunchales y la Fusión en una nueva fecha de La Liga Banco Comafi, donde estuvo en juego la Copa Lotería de Santa Fe.

Previo al gran choque de la noche, el anfitrión, Ben Hur festejó en su casa al derrotar a Argentino Quilmes por 66 a 57, alzándose con la Copa Desafío.

Y a las 21 en punto se produjo el enfrentamiento tan esperado entre dos históricos de la elite del básquet nacional con un marco imponente, transformándose Ben Hur por una noche, en el escenario del mejor básquet nacional, siendo televisado por Direc TV.

Y Quimsa, el favorito por presupuesto y jerarquía del plantel, terminó demostrando ante Libertad porqué se consagró Campeón del último Súper 20, derrotando en la final al multicampeón San Lorenzo de Almagro. Los Tigres no solo chocaron con un rival que tuvo una gran noche, con muchas variantes ofensivas y manos inflamadas cuando los aurinegros intentaron una reacción; sino que llegó a esta instancia con ausencias (Marcos Saglietti) y jugadores entre algodones que estaban al filo de su recuperación (Ariel Zago, 50 días y Augusto Alonso, 20 días).

Los primeros 10 minutos fueron claves porque la Fusión fue una tromba, comandados en el ataque por Torin Francis que aportó 9 unidades en un goleo muy repartido que terminó estampando 29 puntos y 13 de ventaja, grieta que pendularía en a lo largo del encuentro. Los dirigidos por Sebastián Saborido tendría uno de sus mejores pasajes en el segundo período (25-22). Aparecieron los escopetazos perímetrales y los hombres que vinieron del banco (Figueredo, Caffaro y Zago) fueron claves, junto a Erik Thomas que jugó un gran primer tiempo (13 puntos), acertando un zapatazo de tres para arrimarse a 7 a menos de un minuto del descanso largo. Enfrente, la producción ahora pasaría por Schattmann y Acuña (12 entre los dos), siendo el "Toro" el último anotador de esta intensa primera etapa para retirarse a los vestuarios con una decena a su favor (41-51).

En el tercer cuarto, los Tigres sufrirían su momento más crítico cuando los dirigidos por Silvio Santander interpusieron 18 de distancia (49-67) promediando el capítulo, contando con un encendido Mainoldi que aportó 8 para estirar la máxima ventaja. Sería el corajudo Augusto Alonso quién remontaría la cuesta en el tramo restante para limar la diferencia a 11 antes del descanso corto (62-73).

Manuel Alonso y Figueredo lideraron la reacción de los aurinegros en los minutos iniciales del período definitorio, aprovechando una transitoria sequía que atravesó la visita. La oportunidad para pegar el zarpazo pareció presentársele a los Tigres a falta de 4', cuando una conversión de Figueredo los depositó a 8 del rival (71-79). Pero aparecieron Mainoldi y De Los Santos con dos dagas desde los 6,75 sumado a los encestes de los morenos Francis y Fells para recuperar 16 de ventaja (73-89) en un abrir y cerrar de ojos a 2'20''. En la agonía, el local limó la desventaja pero Aguerre se encargó de poner la casa en orden para no sufrir en el final.

Culminado el partido, el diputado provincial Omar Martínez hizo entrega de la Copa Lotería de Santa Fe al ganador; y Sebastián Trossero, Gerente de la UN Casa Central del Grupo Sancor Seguros, hizo lo propio con el MVP del partido, Leonardo Mainoldi.

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1056031/bs.html