Con un equipo muleto, Libertad se metió en la final de la ARB

Enorme triunfo de los Tigres en el estadio Carlos Colucci para transformarse en uno de los finalistas del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet. Derrotaron a Independiente 74 a 71 en el segundo juego de semifinales con un equipo que no contó entre sus filas a los jugadores que habitualmente son titulares, ya que el Cuerpo Técnico optó por preservarlos para la final del Argentino de Clubes U19 que se disputará este fin de semana. Matías Reynoso fue el goleador con 24 puntos y Nicolás Quiroga, con tan solo 15 años, aportó 21 unidades.

No estuvieron los nombres habituales en la formación dirigida por el DT Sebastián Porta: Maretto, Breques, Cuassolo, López y Manuel Alonso. Este sábado y domingo se disputa el cuadrangular final U19 en Paraná y el Cuerpo Técnico optó por darle descanso ante la exigente competencia. Por lo tanto, sin los jugadores que más minutos tienen en cancha, Libertad fue a disputar el segundo juego de semifinales en Rafaela, con la confianza del 1-0 en la serie que podría darle revancha, en caso de un resultado negativo.

Pero los pibes que habitualmente vienen del banco (algunos U17) demostraron que no solo estaban a la altura del desafío sino que tuvieron la personalidad suficiente para definirlo cuando la pelota "quema" en los minutos finales.

Los aurinegros tuvieron que remar en desventaja desde el arranque mismo, ingresando Independiente al último cuarto con una decena de puntos a su favor. Pero en los últimos 10 minutos apareció la garra de los Tigres, siendo claves en la ofensiva Matías Reynoso y Nico Quiroga. Este último, con tan solo 15 años, no le tembló el pulso para encestar los libres que terminaron de sentenciar el pleito.

De esta manera, Libertad es finalista del Torneo Oficial de la ARB por segundo año consecutivo, esperando por su rival que saldrá este domingo, a las 20:30, entre Atlético y Unión de Sunchales en el Lucio Casarín.

Independiente 71 – Libertad 74

Estadio: Carlos Colucci.
Arbitros: Roberto Settembrini, Gonzalo Ponce e Iván Andereggen.
Parciales: 23-19, 40-39, 64-54 y 71-74.

Independiente: Santiago Caligaris 17, Bruno Fagnola 13, Facundo Trinchieri 0, Luciano Volta 8 y Walter Storani 9 (fi). Gabriel Bravo 2, Juan Rodriguez 9, Sebastián Zenklusen 12 e Ignacio Franco 1. DT: Leonardo Barberis.

Libertad: Ignacio Astesana 5, Nicolás Quiroga 21, Matías Reynoso 24, Facundo Ortiz 4 y Valentín Boscacci 5 (fi). Esteban Porporatto 5, Emiliano Chiappero 5 y Augusto Barbieri 5. DT: Sebastián Porta.

Foto: Gentileza de La Opinión - J. BARRERA