Con un cierre para el infarto, Regatas festejó en el Hogar de los Tigres

Los pibes aurinegros tuvieron un gran arranque estampando un contundente 25-15 en los primeros 10 minutos. Pero Regatas se fue acomodando, ganó los tres parciales siguientes y acertó la última bola para alzarse con un complicado triunfo por la mínima: 89-90. Gastón Turraca fue el goleador de los correntinos con 21 unidades pero Julián Eydallín lo eclipsó con una tarea monumental en Libertad, convirtiendo 45 puntos y 54 de valuación.

Los Tigres Juniors arrancaron afilados en la noche del martes y con 5 triples (3 de ellos de Nico Quiroga) redondearon 25 unidades en el primer cuarto ante un rival que lucía desorientado y con dificultades para convertir en el aro enemigo (15 puntos). Pero el fantasma pudo corregir la baja performance del primer capítulo, y liderados por la dupla Turraca - Marcón (14 entre los dos), estampó un 20-25 en el segundo período que limó la distancia para retirarse al descanso largo por solo 5 abajo (45-40).

En el tercer capítulo, apareció nuevamente el predominio aurinegro con un intratable Julián Eydallín que a esa altura ya llevaba 30 puntos. El dueño de casa llegó a sacar 11 de ventaja (69-58) restando 1'40'' para el descanso corto. Pero se relajó, apareció una sorpresiva ráfaga del remero de 1-8 en ese breve lapso y la grieta se encogió a 4 (70-66) antes de iniciar el último cuarto. Cuando habían transcurrido 1'30'' del tramo final, Regatas obtuvo la igualdad en 72 con un triple de Marco Giordano y a partir de ahí el trámite fue palo y palo. El francotirador Eydallín cargaba con las ofensivas locales (produjo 15 en estos 10' finales) mientras que Turraca y Scachi alimentaban los ataques fantasmas. Fue precisamente este último quién convirtió la bandeja restando 13'' para el cierre, interponiendo un solo punto ante un rival que no pudo aprovechar el lapso restante para descontar.

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1462100/bs.html#ASFSK