Con mucho sufrimiento, los Tigres U15 clasificaron a semifinales

Alrededor de las 14:00 de este domingo 17, el plantel aurinegro pudo desatar el festejo en Rosario por haber clasificado a las semifinales de la etapa federativa del Argentino de Clubes, luego de atravesar un cuadrangular sumamente competitivo donde la adversidad se presentó en los dos primeros juegos. Pero la contundente victoria ante Independiente de Rafaela por 55 unidades de ventaja y la posterior derrota del dueño de casa, Atlantic de Rosario, le abrieron la puerta a la próxima instancia.

El equipo conducido por Nicolás Schierano no la pasó bien en la jornada del sábado. Libertad recibió dos cachetazos consecutivos: en la mañana con Banco de Santa Fe por 63 a 54 y por la tarde con el anfitrión, Atlantic por 71 a 65.

Pero Los Tigres recargaron energía y vapulearon a los rafaelinos en la mañana del domingo. Una tremenda victoria por 91 a 36 que les podía dar el pasaje a semifinales si el local caía ante Banco Santa Fe, resultado que se concretó un par de horas más tarde, imponiéndose los santafesinos 85 a 63.

ZONA D

SEDE: ATLANTIC SPORTMEN ROSARIO

FECHA 1

P1 BANCO DE SANTA FE 63 vs. LIBERTAD DE SUNCHALES 54

P2 INDEPENDIENTE RFLA. 76 vs. ATLANTIC ROSARIO 59

FECHA 2

P3 BANCO DE SANTA FE 79 vs. INDEPENDIENTE RFLA. 50

P4 LIBERTAD de SUNCHALES 65 vs. ATLANTIC ROSARIO 71

FECHA 3

P5 INDEPENDIENTE RFLA. 36 vs. LIBERTAD de SUNCHALES 91

P6 BANCO DE SANTA FE 85 vs. ATLANTIC ROSARIO 63

Tabla: 1-Banco 6, 2- Libertad Sunchales 4, 3-Atlantic 4, 4-Independiente 4

Los clasificados a semifinales

Como primeros pasaron Náutico de Rosario, Gimnasia de Rosario, Olímpico de Ceres y Banco de Santa Fe, mientras que como segundos clasificaron Ciudad de Venado Tuerto, Sportivo Suardi, Unión y Libertad, ambos de Sunchales.