Con los goles de Muñoz, Libertad logró su primer triunfo del Clausura

Fue  2 – 1 ante Atlético de Rafaela en el “Dr. Plácido Tita”. Kevin Muñoz marcó los dos tantos aurinegros para lograr sumar por primera vez de a tres en el certamen. Agustín Costamagna se fue expulsado en el comienzo del partido. En reserva el triunfo quedó para la visita por 1 – 0.

Por la tercera fecha del Torneo Clausura, Libertad se impuso 2 – 1 frente Atlético de Rafaela en el “Dr. Plácido Tita”. De esta manera el equipo de Gustavo Rivarossa conoce todos los resultados en el certamen, ya que empató, perdió y ganó en las primeras tres jornadas.

La cosa parecía arrancar complicada para Libertad. En tan solo 5 minutos, Leandro Aragno le mostró dos veces la tarjeta amarilla a Costamagna y dejó al Cañonero con diez. Sin embargo, todo se equilibró con la expulsión de Yoel Holhman cuando corrían 13 minutos tras un codazo sobre Albertinazzi cuando quería cubrir la pelota.

Más allá de estar 10 contra 10, al Cañonero le costó ese primer tiempo. La “Crema” fue quien tuvo las situaciones, más allá de que ninguna generó tanto peligro al arco de Brunelli. El arquero aurinegro tuvo que intervenir en un par de disparos de Cappeletti  y ante una conexión de Peralta a un centro de Gramaglia.

A pesar de eso, el que se iría en ventaja al entretiempo sería Libertad. Mandile fabricó una infracción al borde del área y Kevin Muñoz la mandó a guardar. Su tiro libre fue al palo del arquero Frattini, pero con un pique previo le complicó las cosas al portero visitante para poner el 1 – 0.

Atlético igualaría las cosas a los 52’, luego de un centro de Pogonza que  conectó muy bien Gómez desde afuera del área. Con las cosas 1 – 1, Libertad fue en busca de una nueva ventaja y lo logró.

Primero aviso Mandile con un buen remate de zurda. Y luego Chiappero desbordó por derecha, lanzó un centro alto que bajó muy bien Mandile para la llegada de Kevin Muñoz que, de cabeza, marcó el segundo tanto personal del partido.

A los 36' de la segunda mitad, los de Canavesio tuvieron la suya para lograr una nueva igualdad. Un centro que fue peinado en el primer palo y llegó para Triverio que solo por atrás hizo lucir de gran manera a Brunelli. Después Libertad dilapidó un par de situaciones para liquidarlo.

El tiro de Albertinazzi se fue pegado al palo izquierdo visitante, Frattini le tapó el gol a Chiappero y Campo también tuvo la suya con un tiro cruzado. Gran victoria de los chicos de Libertad ante un rival siempre difícil para quedar a solo tres unidades de la punta.

Resumen del partido:

Libertad: Brunelli; Cabanillas, Martinez , Gudiño, Albertinazzi; Costamagna, Mansilla, Raminelli, Tello (Chiappero); Muñoz (Fernández) y Mandile (Campo). Suplentes: Jappert y Rodriguez. DT: G. Rivarossa.

Atlético: Frattini; Gómez, Chantiri (Triverio), Androetto, Gramaglia; Diaz (Hermann), Baudracco; Holhman, Cappeletti, Pogonza; Peralta. Suplentes: Palleres, Ibarra y Vera. DT: M. Canavesio.

Árbitros: Leandro Aragno – Rodriguez F. y Andrés A.

Goles: 42’ y 62’ Muñoz (L) y 51’ Gómez (A)

Amonestados: Tello (Libertad) – Chantiri, Androetto y Díaz (Atlético)

Expulsados: 5’ Costamagna (L) y 13’ Holhman (A)

Resultado Reserva: 0 - 1

Resultados 3era fecha:

Quilmes 0 - Dep. Ramona 1

9 de Julio 1 - Brown SV 2

Peñarol 0 – Ferro 1

Dep. Tacural 2 – Unión 2

Florida 2 - Ben Hur 2

Talleres MJ 1 - Sp. Norte 2

Posiciones: Ben Hur, Quilmes y Sportivo Norte 7; 9 de Julio, Dep. Ramona, Brown SV y Ferro 6; Unión 5; Florida y Libertad 4; Dep. Tacural 2; Peñarol, Atlético y Talleres MJ 0.