Con la magia de Nico Giraudo, Libertad se quedó con el clásico

El base anotó 28 unidades para el triunfo de los Tigres que ganaron los dos enfrentamientos ante Unión en la fase regular del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet. El equipo aurinegro se impuso 76 a 69 y si se mantiene en la senda ganadora, se asegurará el "1" de la fase regular.

Una de las incógnitas era saber si Martín Méndez iba a jugar con todas sus fichas mayores y así lo hizo. Esa decisión permitió ver nuevamente un juego equilibrado y atractivo que se definió en los últimos segundos.

El equilibrio perduró en la primera etapa, retirándose el local ganancioso al descanso largo por solo un doble. En el tercer período se quebró la armonía, cuando al intratable Giraudo se le sumaron los hermanos Alonso y el aporte desde el banco de Breques. Una fórmula explosiva que les posibilitó alejarse a 13 cuando restaban 4 para el cierre del cuarto. Pero el Bicho Verde reaccionó y limó la desventaja para que la grieta sea solo de media docena antes de ingresar al último período.

Los Tigres volvieron a alejarse a 11 en el arranque del tramo final y cuando parecían encaminarse al triunfo cómodamente, Unión reaccionó con la experiencia de Pedro Porchietto y el gran trabajo en la pintura de Agustín López (23 puntos) para ponerse en juego, generando cierta incertidumbre en el cierre que terminaron definiendo los dueños de casa en la línea de libres.

Libertad 76 - Unión 69

Estadio: El Hogar de los Tigres.

Arbitros: Roberto Settembrini y Marcos Macagno.

Parciales: 18-18 / 35-33 y 59-53.

Libertad: Adriano Maretto 6, Nicolás Giraudo 27, Manuel Alonso 9, Augusto Alonso 18 y Francisco López 6 (fi). Manuel Depetrini 3, Valentín Boscacci 2 y Facundo Breques 6. DT: Sebastián Porta.

Unión: Matías Borda Bossana 18, Franco Periotti 2, Matías Pennacino 5, Agustín López 23 y Nicolás Zurvera 5 (fi). Pedro Porchietto 13, Pablo Ioo 0, Matías Loro 0 y Agustín Loro 3. DT: Martín Méndez.