Cerca de la remontada

El Cañonero lo perdía 3 a 0 ante Atlético y se puso a tiro del empate con un plantel repleto de juveniles. Fabricio Mandile marcó los dos tantos de Libertad en la derrota 2 - 3. Fue en el inicio del Torneo Clausura de la Liga Rafaelina. En reserva fue triunfo visitante por 3 a 0.

En el inicio del Torneo Clausura, Libertad cayó 3 a 2 como local ante Atlético de Rafaela. Los Cañoneros caían 3 a 0 en el primer tiempo, pero en el complemento reaccionaron y estuvieron cerca de la igualdad. En reserva fue triunfo de la “Crema” por 3 a 0.

A los 9 minutos, Valdivia habilitó a Barraza para que defina ante la salida de Salvagiot. Los de Clementz eran superiores y lograrían ampliar el marcador gracias a un error en la salida de Libertad.

Salvagiot tocó para Gorosito, quien no pudo controlar la pelota y cuando intentó hacerse con ella terminó derribando a Barraza dentro del área. Quiroz se hizo cargo del penal y puso el 2 – 0 para la visita.

Luego los de Bauducco reaccionaron. Campo tuvo una clara pero no logró impactar de pierna zurda, y Zapata inquietó con un lindo tiro libre. Pero antes de que finalicen los primeros 45 minutos, en una jugada calcada al primero gol, Quiroz puso un pase filtrado que terminó de concretar Toloza para la “Crema”.

En el complemento se vería otra versión de Libertad.  El gol tempranero lo puso otra vez en partido, ya que a los 53 minutos Monserrat no dio por perdida una pelota y la bajo para que Mandile convierta el descuento. Todo Atlético protestó que la pelota había salido, pero entre el árbitro y el asistente Celiz convalidaron el gol.

Y a los 17 de la segunda mitad llegaría el segundo gol de Fabricio Mandile, quien le metió la cabeza a un centro y puso la pelota lejos del alcance de Frattini. Sobre el final lo pudo empatar el Cañonero, pero Campo no pudo empujarla y en la misma jugada, se la sacaron sobre la línea a Chiapero.

La última del partido tendría polémica, porque el arquero visitante salió a cortar un centro frontal y terminó chocando a Campo. La pelota no la tocó nadie y terminó ingresando al arco, pero el juez Hidalgo pitó infracción. Así se esfumaron las chances de Libertad de lograr la igualdad.

   

Resumen del partido:

Libertad: Salvagiot; Raminelli, Albarracín, Gorosito, Guibert; Zapata, Urquiza, Sánchez, Monserrat; Campo y Mandile. Suplentes: Martino, Tevez, Basualdo, Chiapero y Monzón. DT: Gonzalo Bauducco.

Atlético: Frattini; Bucu, Ferrero, Collino, Ortega; Segovia, Zilli, Valdivia; Quiroz; Toloza y Barraza. Suplentes: Dormich, Meyer, Manasero, Vargas y Bonilla. DT: Fernando Clementz.

Cambios: Chiapero x Monserrat, Tevez x Zapata y Basualdo x Guibert (Libertad) – Manasero x Zilli, Bonilla x Toloza y Vargas x Segovia (Atlético)

Amonestados: Campo y Tevez (Libertad) – Collino y Barraza (Atlético)

Expulsados: No hubo

Terna arbitral: Gonzalo Hidalgo, Asist. 1: C. Paredes y Asist. 2: B. Celiz