Bruno Barovero, el MVP de la temporada y Sebastián Saborido, el mejor DT de La Liga Argentina

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) premió a los mejores de la temporada regular de La Liga Argentina 2017/2018. Periodistas deportivos de diferentes ciudades de Argentina especializados en coberturas de La Liga Argentina y de La Liga participaron de la votación:

El MVP de la temporada quedó en manos de Bruno Barovero (Libertad). El escolta integra por segunda temporada consecutiva el quinteto ideal. El francotirador aurinegro tuvo un torneo excepcional: en 46 partidos convirtió un total de 1320 puntos con un promedio de 28,7 puntos. Es el tercer jugador en eficiencia, segundo en triples convertidos, liderando también las estadísticas en libres convertidos. Otro dato no menor: es el jugador que más falta recibe en el juego. ¡Una verdadera bestia ofensiva!

El mejor DT votado por la prensa especializada de todo país, fue Sebastián Saborido (Libertad). El entrenador de los Tigres de Sunchales cumplió hasta ahora con todos los objetivos de máxima que puede aspirar un DT. Terminó liderando la Conferencia Centro Norte, ganó el primer título que se le cruzó en la competencia como el Súper 4 y como si fuera poco, culminó en lo más alto del podio en la Conferencia Norte en la segunda fase, transformándose en el mejor de la fase regular de La Liga argentina. En caso de arribar a la final de Conferencias, tendrá ventaja de local ante el rival de la Conferencia Sur. Un dato no menor: fue el único equipo que mantuvo el liderazgo de los 4 que terminaron primeros en la fase inicial. ¡Un gran debut para Saborido que está haciendo sus primeras armas como DT en esta categoría!

El quinteto ideal 2017/18 de La Liga Argentina está compuesta por el base Rodrigo Gallegos (Deportivo Norte), el escolta Bruno Barovero (Libertad), el alero Pablo Fernández (Hindú), el ala-pivote Santiago Arese (Estudiantes) y el pivote Sebastián Acevedo (Tiro) integran el Quinteto Ideal 2017/2018.

¡El Club D. Libertad quiere felicitar a Sebastián Saborido y Bruno Barovero por los reconocimientos obtenidos, manifestando nuestro orgullo por defender los colores amarillo y negro que tanto amamos!