Berazategui lo resolvió en el segundo período ante las Tigresas

El equipo conducido por Juan Ferreira interpuso un parcial de 18 – 4 en los segundos 10 minutos, retirándose al descanso largo con una ventaja de casi 20 puntos que se tornó irremontable para las Tigresas en el complemento.

En la tarde del domingo, una certeza y una incógnita flotaban en el estadio el Hogar de los Tigres. El retiro de Vanesa Avaro luego de 35 años ininterrumpidos practicando oficialmente este deporte era un hecho emblemático para la institución aurinegra. La jugadora surgida de las inferiores que tuvo proyección internacional, jugó su último partido de local, y ahora solo resta la definición de un torneo regional que se disputará la próxima semana de visitante, para dar el adiós definitivo como basquetbolista.

El otro interrogante era si las Tigresas podían cosechar un triunfo enn su última participación en la Súper Liga Femenina 2016. Pero la esperanza duró solo un suspiro de 10 minutos porque Berazategui ingresó con una asombrosa modorra, seguramente motivada por la contundente victoria obtenida en menos de 24 horas en Paraná. Con un arranque sin goles por un lapso de 3 minutos, fueron las dueñas de casa las que quebraron el 0. E incluso llegaron a interponer una diferencia de 5. Pero las conducidas por Ferreira se desperezaron lentamente para poner la casa en orden. Con la dinámica de Castillo y la puntería de Delabarba (3 triples), el resto del cuarto estuvo marcado por el equilibrio, aunque el cierre fue para las favoritas por 4.

Pero la superioridad de Berazategui se hizo notar sin piedad en el segundo período, imponiendo un parcial de 18 – 4 que fue prácticamente definitorio. Con un goleo repartido (Leiva se destacó en la pintura) y corriendo la cancha, la ventaja se estiró en un santiamén. Libertad sufrió una sequía notable con muy malos porcentajes en tiros de campo (2/19) y lo terminó pagando muy caro, porque los 18 puntos de desventaja con que se retiraron al descanso largo, ya no tendrían retorno.

En el  complemento regresó la paridad, a tal punto que los períodos culminaron 18 – 17 a favor de Libertad. Pero la historia ya estaba sellada y solo hubo que esperar la culminación de los 20 minutos. Berazategui lo manejó con oficio y la tranquilidad del resultado. Leiva y la extranjera Cepeda aportaron en la zona pintada, y también contó con un perímetro picante pero muy distribuido porque tuvo varias manos calientes. En la vereda de enfrente, las Tigresas pusieron la cuota de dignidad necesaria para despedirse con la frente bien alta, a pesar de la disparidad deportiva. Liderados por Puchetti (16 en el segundo tiempo), las dirigidas por Emiliano Bussi la pelearon con fiereza hasta el cierre, aunque nunca hubo una señal que posibilitara soñar con la recuperación.

LIBERTAD 52: Macías 10, Yost 7, Avaro 0, Puchetti 24, Rafael 3, (FI), Gigena 2, Villarruel 2, Barbieri 0, Sangalli 0, Voisard 0 y García Pozo 2. DT: Emiliano Bussi.

BERAZATEGUI 68: Zinna Noelia 5, Castillo 9, Giorgetti 2, Leiva 15, Delabarba 16 (FI) Chagas 3, Cepeda 9, Caicedo 6, Ciucio 0, Sancisi 3 y Marcial 0. DT: Juan Ferreira.

Estadio: Hogar de los Tigres

Arbitros: Danilo Molina y Aixa Blanca.

Parciales: 12-16, 16-34, 34-51, 52-68.