Avanzan las gestiones para la realización de las burbujas

Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina, se reunió con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, para avanzar en las gestiones con respecto a la realización de las burbujas en Córdoba y Carlos Paz, si la situación epidemiológica y las autorizaciones del gobierno nacional lo permiten.

El titular de la CABB presentó el protocolo sanitario redactado por Diego Grippo -consultor de Salud y Deporte de CABB y AdC- para que Lammens lo pueda elevar hoy mismo al Ministerio de Salud, quien decidirá con respecto al comienzo de la Liga Nacional para comienzos de noviembre y la realización de las ventajas FIBA entre el 27 y 30 de ese mismo mes, en las mismas sedes.

"Agradezco una vez más la predisposición y el apoyo del ministro Lammens para que podamos seguir transitando este camino hacia el regreso de nuestra Liga Nacional y poder, además, disputar los partidos de la Selección clasificatorios para la Americup. Sabemos de la dificultad de la situación y de los pasos que hay que seguir para conseguir la aprobación del Ministerio de Salud, pero confiamos en el protocolo confeccionado y en la capacidad organizativa de la dirigencia para poder demostrar que podemos realizar estas burbujas minimizando los riesgos de contagios", comentó Borro.

Gerardo Montenegro, presidente de la AdC, manifestó su satisfacción por el nuevo avance de la gestión. "Seguimos trabajando en conjunto con la CABB y el ministro Lammens para que nuestro deporte pueda regresar pronto. Nuestros clubes comenzaron a trabajar con el protocolo de salud aprobado por el poder ejecutivo, y seguimos dando señales positivas gestionando el retorno a la Liga Nacional", expresó el dirigente santiagueño.

Ahora se espera la aprobación del Ministerio de Salud y que la situación sanitaria en las sedes elegidas ayude a poder realizar lo planeado.

Informe: Prensa AdC - CABB