Ariel Giaccone: “Libertad me sedujo con el objetivo claro de ascender”

El Entrenador de 43 años, ex Sportivo Belgrano de San Francisco, se mostró esperanzado con lo que pueda llegar a suceder en los próximos meses “ascender con un club deja una marca que no la borra nadie”.  El Cuerpo Técnico realizará durante los primeros días de diciembre diferentes evaluaciones a los jugadores de nuestra Institución, para así definir el plantel que comenzará la pretemporada el 3 de enero.

Más allá de tener ofertas de Instituciones de otra categoría, Ariel Giaccone se decidió por Libertad y, claro está, tener cerca a su familia en San Francisco fue un aspecto fundamental para acordar su llegada. “El Técnico que me marcó fue Carlos Griguol. Me enseñó a ser profesional en todo sentido” afirmó el ex Sportivo Belgrano.

“Debemos encontrar jugadores que no solo estén preparados futbolísticamente, sino también en forma mental y física para afrontar este desafío, donde no puedo haber tropiezos” señaló Giaccone al referirse al exigente torneo que deberá afrontar el Cañonero.

La idea inicial es armar un plantel de 30 jugadores que esté disponible en su totalidad para disputar Torneo Regional Amateur y Liga Rafaelina. Según las evaluaciones que se realizarán en los primeros días de diciembre, el Cuerpo Técnico decidirá la cantidad de refuerzos, la cual se estima que estará alrededor de 10 jugadores.

El DT de 43 años remarcó una y otra vez la importancia de lograr el ascenso, debido a ésta oportunidad que se le presenta ésta temporada a Libertad. En ese sentido Giaccone no dudó “Con el objetivo de ascender, un jugador se ve muy seducido. Porque ascender con un club deja una marca que no la borra nadie”.

El Cuerpo Técnico que estará a cargo del Regional Amateur y Liga Rafaelina  será el siguiente:

Director Técnico: Ariel Giaccone

Ayudante de Campo: Gonzalo Bauducco

Coordinar de Fútbol: José María Rolfo

Preparador Físico: Crisitan Ferreyra

Entrenador de arqueros: Guillermo Giraldi