ARB: Libertad se despidió del Torneo Oficial 2019

Los Tigres, bicampeones de la competencia fiscalizada por la Asociación Rafaelina de Básquetbol, terminaron su participación en esta temporada, cayendo en la instancia de Cuartos de Final. Los aurinegros estaban en desventaja con Independiente de Rafaela por haber sido derrotado en el Hogar de los Tigres y anoche, en el estadio Carlos Colucci volvió a perder 109 a 14 en un partidazo que exigió dos tiempos suplementarios.

(Básquet Total Rafaela) En el Carlos Colucci, Independiente hizo valer haber sido el único que ganó de visitante en la primera fecha de los play offs y derrotó a Libertad de Sunchales por 109 a 104 para meterse en semifinales, donde enfrentará con desventaja de localía a Atlético. Tuvo que batallar y mucho el equipo de Leo Barberis, que se encontró con un Libertad que después de varias fechas volvió a contar con Augusto Alonso y vino a Rafaela a tratar de igualar la serie.

Después de haber estado abajo al cierre de los primeros tres cuartos, el CAI ganó el último para llevar la historia al suplementario, donde la igualdad en 10 obligó a otro tiempo extra. Allí, la aparición de Santiago Caligaris, convirtiendo 7 de los 14 puntos del local, le permitió a Independiente barrer la Serie y volver a estar entre los mejores cuatro de la competencia.

Independiente 109 – Libertad 104

Estadio: Carlos Colucci.
Arbitro: Marcos Macagno y Brian Padilla.
Parciales: 18-23 / 39-41 / 61-65 / 85-85 y 95-95.

Independiente: Santiago Caligaris 27, Juan Rodrígueez 7, Facundo López 20, Walter Storani 22 y Bruno Fagnola 20 (fi). Lucas Ferrero 3, Gabriel Bravo 4, Luciano Volta 5 e Ignacio Franco 0. DT: Leonardo Barberis.
Libertad: Valentín Boscacci 14, Julián Eydallin 19, Ignacio Ardusso 3, Manuel Alonso 27 y Augusto Alonso 34 (fi). Nicolás Chiaraviglio 3, Esteban Chiapero 0, Marcelo Gauna 0 y Tobías Scevola 4. DT: Javier Maretto.

Foto: Gentileza Nicolás Gramaglia