#ARB: “Bebo” Ceruti se calza la camiseta aurinegra para jugar el Oficial 2021

Este jueves 30, a partir de las 21:30, Libertad iniciará su participación en el Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet, visitando a Atlético de Rafaela en el Gimnasio Lucio Casarín. Pero esta no será una temporada más, porque en el plantel aurinegro estará uno de los basquetbolistas más emblemáticos de los Tigres: Mariano Ceruti.

El Bebo fue partícipe del proceso basquetbolístico más exitoso de Libertad, cumpliendo un rol protagónico en los títulos obtenidos. Formado en las canteras liberteñas, integró los planteles que obtuvieron los ascensos al TNA y a la Liga Nacional, defendiendo los colores amarillo y negro por 11 temporadas entre las dos máximas divisionales de nuestro país (9 en LNB y 2 en TNA). Estuvo presente en el título de la Liga Sudamericana en el 2002, en el TOP 4 Santa Fe en el mismo año, dos Súper 8 en el 2005 y 2007, subcampeón de Liga Nacional en el 2006 y su máximo galardón, campeón en la Liga Nacional en la inolvidable campaña 2007/08 con aquel equipo dirigido por Julio Lamas. Probablemente, Mariano, con 42 años, cerrará su exitosa carrera deportiva vistiendo los colores que lo identificó en sus orígenes, un deseo de muchos liberteños que finalmente se hace realidad.

Con respecto al enfrentamiento ante la Crema rafaelina, será el cuarto duelo en este 2021, ya que compartieron zona en el Preparatorio y se vieron las caras en semifinales del Súper 4. La victoria siempre fue para los aurinegros.

La jornada seguirá el viernes a la misma hora con otros dos encuentros: Independiente – Sportivo Ben Hur y Peñarol – 9 de Julio. La fecha se cerrará el domingo desde las 20:00 cuando Argentino Quilmes reciba a Unión de Sunchales.