Aprobaron la venta de lotes y el nuevo Estatuto del Club Libertad

En la noche del jueves 4 de mayo, en las instalaciones de la institución aurinegra, los asociados aprobaron los puntos del orden del día previstos por la Asamblea General Ordinaria. En primer lugar, con el voto de la mayoría, salvo uno negativo, se aprobó la venta de lotes de propiedad del Club Deportivo Libertad , ubicados entre las calles Maretto y Juana Azurduy, y calles Falucho y Tucumán de la ciudad Sunchales. Posteriormente, por unanimidad fue aprobada la Reforma del Estatuto del Club Deportivo Libertad.

En el inicio, programado para las 20:30, se procedió a la designación de dos Asambleístas para que aprueben y firmen el Acta de la Asamblea Extraordinaria conjuntamente con el Presidente y el Secretario de Actas.

Minutos después, Héctor Avaro procedió a brindar información sobre los 45 lotes de propiedad del Club Deportivo Libertad , ubicados entre las calles Maretto y Juana Azurduy y calle Falucho y Tucumán, donde actualmente funciona el predio deportivo del Club D. Libertad. Se encuentra  identificado como Lote N° 31 de la manzana N° 1 en el plano de mensura  N° 14924 del año 1988. El producido de la venta será destinado a la construcción de instalaciones deportivas, y sociales del nuevo predio adquirido en el desarrollo inmobiliario Lomas del Sur en Barrio Sur. Avaró explicó que en esta primera etapa se procederá a la venta de 18 lotes, y brindó datos financieros relacionados con la recaudación proyectada en la operatoria comercial, los gastos que demandará la infraestructura urbana y las obras que se construirán con la utilidad en el nuevo predio. Luego de las consultas pertinentes de los asociados que se extendió por más de una hora, se procedió a la votación, siendo aprobado por la mayoría presente, salvo un voto negativo. Además de la aprobación de la totalidad de la venta de los lotes, también se autorizó al Presidente, Secretario y Tesorero a firmar las escrituras traslativas de dominio y cualquier otro documento público o privado que se requiera para tal fin.

Posteriormente, en un trámite más breve, se procedió a la aprobación del nuevo Estatuto con las reformas que propuso la Comisión Directiva y modificaciones que aprobaron los asociados. Hubo una sola mención relacionado con el punto 3 del Artículo 10 donde manifiesta que se considera socios activos a toda persona mayor de 18 años. Hubo una moción de un socio de que la edad debía ser de 16 años, acorde a la Ley 26774 de Ciudadanía Argentina, donde gozan de todos los derechos políticos conforme a la Constitución y a las Leyes de la República, pero no prosperó luego de llamar a votación por las dos propuestas, quedando firme el artículo original.  Finalmente, la aprobación fue unánime y ahora solo resta la aprobación de la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe.