Agustín Caffaro, convocado a la Selección Argentina

El jugador de Libertad figura en la lista de 12 jugadores elegidos por el entrenador Sergio Hernández para la última ventana FIBA. De esta manera el oriundo de Piamonte se pondrá por primera vez la celeste y blanca con la Mayor de Argentina, luego de tener un paso por selecciones juveniles. ¡Felicitaciones Agustín!

En esta última doble fecha eliminatoria, Argentina enfrentará a Puerto Rico (22 de febrero) y Estados Unidos (25 de febrero) cerrando el Grupo E. Cabe recordar que la Selección ya se encuentra clasificada al Mundial de China con un record de nueve triunfos y solo una derrota. Por tal motivo, el entrenador Sergio Hernández decidió licenciar a Luis Scola y Nicolás Laprovittola.

Y allí aparece el nombre de Agustín Caffaro, una de las fichas U23 de los Tigres que demostró mucha personalidad y condiciones para ganarse muchos minutos en el plantel de Sebastián Saborido. Un jugador con proyección, que al igual que todo el plantel aurinegro, sorprendió a varios pesos pesados en La Liga y que en la actualidad son respetados por cualquier rival.

El Ala Pivot de 2,10 mts promedia 10,5 puntos y 4,7 rebotes por partido con la camiseta aurinegra. Un orgullo para la Institución, que vuelve a tener a un jugador en la Selección Argentina tras el paso de José Vildoza en el año 2017.

Los citados a la Selección Argentina son:

Bases:

Nicolás Aguirre (San Lorenzo de Almagro)

Lucas Faggiano (San Martín Corrientes)

Escoltas:

Nicolás Brussino (Iberostar Tenerife)

Leonel Schattmann (Quimsa de Santiago del Estero)

Lucio Redivo (Breogán)

Aleros:

Federico Aguerre (Quimsa de Santiago del Estero)

Marcos Mata (San Lorenzo de Almagro)

Franco Giorgetti (Gimnasia de Comorodo)

Ala Pivotes:

Javier Saiz (Regatas Corrientes)

Agustín Caffaro (Libertad de Sunchales)

Pivotes:

Marcos Delía (Joventut Badalona)

Roberto Acuña (Quimsa de Santiago del Estero)