Aclaraciones sobre la participación de las Tigresas en la Súper Liga

Ante versiones infundadas que circulan en las redes sociales sobre el origen de los recursos económicos que permiten la contratación de dos extranjeras para reforzar el plantel de básquet femenino que disputará la Súper Liga, la Comisión Directiva del Club D. Libertad desea aclarar que los recursos económicos provienen de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

La entidad madre no solo organiza el torneo federal de máxima jerarquía que tiene nuestro país en la actualidad, sino que se hace cargo de los gastos de contratación de las 16 foráneas que participan de la competencia (2 por cada equipo y son ocho los planteles).

En tanto, los gastos de comida y alojamiento que generan las dos extranjeras, como así también todas las erogaciones originadas por la exigente competencia que incluyen traslados y alojamiento del plantel aurinegro, son abonados íntegramente por la Subcomisión de Básquet Femenino que posee los fondos suficientes, producto del intenso trabajo que desarrollan a lo largo del año, una labor digna de destacar.

Es importante acentuar que el Club Libertad fue uno de los convocados por la CABB, entendiendo que pertenece a la elite del básquetbol femenino argentino, y que la Comisión Directiva apoya esta nueva incursión de las Tigresas que prestigia a la institución. Pero, lamentablemente, por la situación económica que atraviesa Libertad, no ha podido brindar apoyo económico alguno.

La gestión presidida por el Dr. Eduardo Grosso tiene como objetivo prioritario el reordenamiento económico de la entidad deportiva y el estricto cumplimiento de los presupuestos proyectados, tanto en el área administrativa como para cada actividad deportiva, de orden profesional o amateur. Y se encuentra transitando esta senda, sin desconocer que los equipos profesionales pueden resentir su nivel competitivo, o que el aporte al resto de las disciplinas no es el ideal.

Es propicia la ocasión para informar, ante otra versión errónea que se dio a conocer en el clásico local disputado el miércoles pasado, que los jugadores del plantel de fútbol profesional se encuentran al día con sus remuneraciones. Solo resta cobrar el mes de septiembre que se estará abonando en los próximos días, luego de percibir el aporte que proviene de la Asociación del Fútbol Argentino.

Por último, la Comisión Directiva desea recordar que, ante cualquier inquietud del asociado, se ha dispuesto el primer y tercer jueves de cada mes, para que la dirigencia pueda atender este tipo de consultas o recibir sugerencias que permitan engrandecer al Club D. Libertad.