A pura artillería, Libertad hundió a Quilmes

El plantel aurinegro se quedó con el primer chico de la serie de semifinales del Torneo Oficial de Primera División "Carlitos Turati" de la Asociación Rafaelina de Básquet, al derrotar con cierta comodidad a Argentino Quilmes por 81 a 63 en el Hogar de los Tigres.

El equipo dirigido por Sebastián Porta basó sus ofensivas en un cañoneo intenso desde los 6,25 y los contraataques cuando el Cervecero lo dejó correr. La producción aurinegra fue intermitente y el juego solo fue equilibrado cuando decaían los porcentajes de enceste en los tiros de larga distancia o los Tigres se relajaban. Luego de un primer cuarto arrasador, Quilmes tuvo su momento en el segundo período con el ingreso del francotirador Sebastián Riboldi que estrechó la diferencia hasta que el local ajustó la defensa.

En la segunda etapa, el trámite no se modificó demasiado y Libertad con el paso del tiempo fue estirando la ventaja que por momentos superó los 20 puntos. Manuel Alonso y Adriano Maretto, con 24 y 18 unidades respectivamente, fueron los goleadores del encuentro.

Libertad 81 - Quilmes 63
Estadio
: El Hogar de los Tigres.
Arbitros: Ignacio Cantero, Gonzalo Ponce y Fernando Capolungo.
Parciales: 21-8, 45-33, 64-46 y 81-63.
Libertad: Adriano Maretto 18, Nicolás Giraudo 7, Manuel Alonso 24, Facundo Breques 7 y Facundo Ortíz 1 (fi). Gabriel Peterlin 3, Augusto Barbieri 0, Gaggi 3, Valentín Boscacci 10 y Cuassolo 11. DT: Sebastián Porta.
Quilmes: Franco David 6, Agustín Leonardi 0, Leandro Rocchia 7, Lucas Scotto 8 y Nicolás Herrera 16 (fi). Sebastián Riboldi 21, Lautaro Coronel 0, Patricio Andereggen 0 e Iván Vogt 5. DT: Manuel Giangrazzo.