A Libertad Junior le sienta bien jugar de visitante

El equipo aurinegro sumó su segundo triunfo en fila en la Liga de Desarrollo y fue nuevamente fuera de su casa. Derrotó a Obras 80 a 69, aunque llegó a sacar una ventaja máxima de 15 unidades. Gran tarea de Santiago Ibarra con 26 unidades.

En el arranque, hubo un show de triples a cargo del base Franco Smaniotti con sus primeros dos intentos y rápidamente contestó Cuassolo para un 8-3 local. El aurinegro porteño se sintió en confianza para lanzar desde el perímetro, pero pelota a pelota se desinfló y Libertad se fortaleció con un parcial de 8-1 para regularizar su situación a los cinco minutos y mandar en el tanteador 13-11. La puntería desde 6,75 mts. fue su amuleto para avanzar en este capítulo con Breques, que se sumó a las dos anteriores de Cuassolo. También se sumó Ibarra desde la pintura y otra racha de 11-2 tiró la presión para el lado local y se llevó el primero por 26-17.

El nivel de los santafesinos no perdió su intensidad, pese a su corta plantilla. En dos minutos se escaparon a 12 unidades con el aporte de Ibarra y Breques para ponerse 32-20. Una maravilla de Trosman de contragolpe pareció levantar a su equipo, pero el momento de Santiago Ibarra aplacó los intentos locales con un 6-0 y máxima para Libertad de 41-26. Obras Basket no encontró un punto alto en su rotación y lo pagó caro con efectividad de Breques, Ibarra y Giraudo, en el movimiento final (49-31).

El promedio del cuarto entregó una paridad, manteniendo la sintonía del capítulo anterior. Tomás Cocha rompió su maleficio con tiros cortos para sumar cuatro unidades, junto al primer acierto de tres de Valussi (55-40). El aurinegro se manejó dentro de la pintura, con bajo porcentaje de pérdidas y corriendo la cancha para quebrar el parcial con ocho puntos consecutivos del alero Luca Valussi (dos triples) y otro aporte de Ranalli. Aunque en la réplica de Sunchales, el ala-pivote Ibarra dejó con vida a su equipo con ocho puntos en su cosecha personal. La vía de lanzamientos a distancia fue el aliado principal para el aurinegro ya que también concretó con Guido Ranalli y Smaniotti, sobre el final (64-54).

Luego de un complicado tercer cuarto, Libertad sintió la inferioridad numérica y el aurinegro rompió la barrera de las diez unidades con una racha de 7-2 desde la línea de lanzamientos libres (70-61). Con una intensidad menor, Libertad respiró en ataque, donde encontró huecos debajo del cesto, ya que Obras Basket apostó a defender bien arriba. Así, el visitante se llevó la victoria del Templo del Rock por 80-69.

OBRAS 69: Acevedo 2, Smaniotti 16, Yasculka 12, Cocha 9, Valussi 19 (FI); Trossman 3, Maretto 5, y Ranalli 3. DT: S. Petersen.

LIBERTAD: M. Alonso 9, Boscacci 8, Ibarra 26, Giraudo 12, Cuassolo 8 (FI); Breques 14 y A. Alonso 3. DT: J. Ielmini.

Parciales: 17-26; 33-49; 54-64 y 69-80.

FUENTE: Prensa Obras